Localización

Map-Paginas-10-11-9th-March-V3

Haz clic para ampliar el mapa

En el libro encontraremos contrastes entre grandes escuelas y pequeños sectores, así como zonas donde se ha escalado desde los años 60 y otras que se han equipado recientemente. Debajo encontraremos información general de las principales regiones, sobre las que se incluyen más detalles al comienzo de cada capítulo.
Asturias: Hay una enorme cantidad de zonas de diferentes características y estilos de escalada, las cuales dividiremos en cuatro partes:
Centro: Cercano a Oviedo y principalmente escuelas de pequeño tamaño habitualmente de un sólo sector, pero que también incluye la muy popular escuela de Otura y los nuevos sectores de Riospaso.
Valles de Trubia: Contiene las principales escuelas de Asturias, las cuales son Teverga y Quirós, ambas con multitud de sectores y cientos de vías de grandísima calidad.
Valles de Aller y Nalón: Contienen las populares escuelas Cueva Deboyu y Rioseco, donde predomina el desplome, además de Pelúgano, con estilos más variados, y la impresionante Cuevas.
Oriente: Justo a las afueras de los Picos de Europa nos encontramos con la espectacular escuela de Poo de Cabrales, con fantásticas vías de chorreras, además de otras zonas más pequeñas pero que bien merecen una visita.
Desfiladero de La Hermida: El profundo Desfiladero de la Hermida, formado por el cauce del río Deva, hace de frontera entre Asturias y Cantabria durante su recorrido con dirección norte, y es una de las principales vías hacia el corazón de los Picos de Europa. Formado por verticales paredes de caliza y relativamente poco explotado hasta el momento, contiene multitud de escuelas de deportiva de gran calidad. Quizás la mejor de estas sea Rumenes, donde encontraremos fantásticas vías que principalmente transcurren por chorreras.    Equipado y desarrollado principalmente por escaladores locales esta es la primera vez en la que estas escuelas aparecen en una guía, y estamos muy agradecidos por su ayuda.
León: León es muy diferente. Como Asturias y La Hermida sus paredes son de roca caliza, pero esta es una de las pocas características en común. El clima es mucho más seco y las temperaturas más extremas. Las escuelas que hemos seleccionado, desde la clásica escuela de Valdehuesa hasta las zonas de más reciente apertura como Hoces Free, Piedrasecha o Villanueva de la Tercia, ofrecen escalada de primera calidad en parajes espectaculares. Localizadas principalmente en los pequeños flancos del sur de la Cordillera Cantábrica, muchas de estas zonas son accesibles en menos de dos horas desde la mayor parte de Asturias, siendo una alternativa perfecta durante los días de lluvia.

..

 

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>