Fondo de Chapas

Espero sinceramente haber hecho honor en esta guía al trabajo de tantas personas extraordinarias que han dedicado sus vidas a la escalada, y que han dejado como legado las vías aquí seleccionadas para disfrute de todos.

Bolt-Fund

A pesar de que nadie es dueño de las paredes, aquellos que han llevado a cabo la agotadora tarea de equipamiento y reequipamiento, asumiendo los gastos de su propio bolsillo, son los verdaderos guardianes de la roca, y merecen todo nuestro agradecimiento y enorme respeto hacia su trabajo. Por esa razón dedicamos esta guía a aquellos escaladores que han dedicado su tiempo, esfuerzo y dinero a crear vías de escalada, algo que en ocasiones no se valora lo suficiente.

Conscientes de ello, hemos creado un fondo para subvencionar la compra de parabolts y reuniones, al que destinaremos parte de los beneficios de la venta de Roca Verde. De este modo todos contribuiremos a recompensar el trabajo de aquellas personas gracias a las cuales no seguimos escalando con el equipamiento de los pioneros que descubrieron estas maravillosas paredes.

Y si necesitas chapas para alguna proyecto mandame un mensaje.

Ya donado por Roca Verde

50 chapas inox – Cholo y Gema de La Hermida – Nov 2012

50 chapas y 50 parabolts inox – Alberto Hontavilla – Marzo 2013 “De todas formas ya las gaste si, en vias de largos en el agero y urdon y en un sector nuevo que metimos, el infierno, un poco antes de rumenes, los croquis estan en la cuadrona por si algun dia te acercas. Vias muy buenas, merece la pena una visita.”

Feb 2014 – 30 parabolts inox / 30 parabolts zincado / 30 cintas expres / 15 mosquetones –  – Grupo Montaña Escalada Aguja Sobia 

Oct 24th 2014  – 50 chapas y 50 parabolts inox y 2 reuniones inox y 2 reuniones zincado con cadenas – David Acido  Recuperacion de la escuela de escalada del “Condao”

David with the material provided by the Roca Verde bolt fund.

 

31 Oct – 50 chapas 50 parabolts y unas reuniones – todos inox – al Refugio Del Llano, Quirós para ayudar el re-equipamiento de las vias alli!! Ver mas blog.refugioquiros.com o a su FB Refugio Del LLano Quiros.

Materiales por Quirós

Materiales por Quirós

10 Nov – 200 chaps y 200 parabolts a Roberto Ludena a compartir con los equipadores de León:  Julio Ludena, Manuel Aller, Borja Araque, Ignacio Sandoval, Miche y Colín.

14 Mayo – 50 chapas 50 parabolts y unas reuniones – todos inox – al club Grupo Montaña Escalada Aguja Sobia,Teverga para ayudar el re-equipamiento de las vias alli!!
Ver mas a su pagina….

21 Mayo – 50 chapas 50 parabolts y unas reuniones al Refugio Del Llano, Quirós para ayudar el re-equipamiento de las vias alli!! Ver mas blog.refugioquiros.com o a su FB Refugio Del LLano Quiros.

Y tengo que decir muchisimas gracias a la gente siguente por sus ayudo  con este proyecto…

José de Ludo Aventura – www,ludoaventura.es

Many thanks to Ludo Aventura www.ludoaventura.es/

Muchas gracias Ludo Aventura www.ludoaventura.es/

Muchas gracias a Dani, Kop De Gas: www.kopdegas.com

Thanks to Kop de Gas http://www.kopdegas.com/

Gracias a Kop de Gas http://www.kopdegas.com/

9 thoughts on “Fondo de Chapas”

  1. Bien me alegro q se donen chapas con la guía. No se si alguien de León ha recibido alguna, pero yo no. Ni nadie con el que yo tenga relacion. Asi que en futuras ocasiones me gustaria que se pidiera permiso para publicar las vías de uno.
    Adios

    1. Hola Julio,
      Y gracias por tu comentario.
      La verdad es que acabo de empezar a dar materiales a la gente. Me llegó un pedido nuevo hace poco con muchos materiales (antes había hecho un pedido especial para los acantilados de Cuevas del Mar) y eso es porque no he estado en contacto con mucha gente hasta ahora. Voy empezando con la tarea de contactar con todos. Tengo trabajo y he estado muy liado con cosas y casi no he tenido la oportunidad a escalar ni viajar este verano.
      Esto que he publicado aquí es la primera persona que he tenido la oportunidad de ver desde que llegaron los materiales. Tengo mucha ilusión para hacer más. Ya hace dos semanas también hablaba con Tino Gonzalez de Teverga , y también con Josete del Refugio de Quirós. Pero la verdad es que todavía no he tenido tiempo para hablar con mucha gente, incluso los del Grupo de Montana Peña Sobia de Teverga que conozco bien.
      Mi intención es dar tanto material a vosotros en León como a los de Asturias. Ya hablé con Nacho Sandoval sobre la escuela que él va equipando y le prometí material y también hace unas semanas hablé con Chamas y le ayudé a conseguir un precio bueno por su proyecto a re-equipar una escuela vieja. Ya hace tiempo hablaba con Manu por teléfono y le decía que cuando tuviera materiales los daría a los equipadores de León.
      Nacho es la persona que conozco más en León y me ha dado unos teléfonos de la gente de allí y espero ponerme en contacto con los equipadores como Rubén y Borja, Chapela, Miche, Esteban, Colín, y también contigo y tu hermano, claro. Y si hay alguien más que no conozco me puedes decir…?
      Pero hasta que no tuviera los materiales para dar no tenía sentido empezar nada.
      Sé que había bastante lío con las guías pero mis intenciones siempre eran buenas y obviamente en una ocasión futura no haría nada sin hablar primero con los equipadores.
      Lo siento mucho que hayas tenido que contactar conmigo así primero. Sólo voy empezando el proceso y ya había hablado con alguna gente en León, pero no tú. Agradezco que me hayas contactado.
      Ya tengo tu teléfono pero querría dar te una respuesta aquí a tu comentario. Si no te molesta, ¿te llamo más tarde para organizar una visita para traeros algo?
      Un saludo,
      Richie

      1. Buenas y gracias por contestar a mí comentario. La verdad que es de agradecer el fondo de chapas, Yo por mi parte y desde mí criterio te comentare que los que se han gastado material de su propio bolsillo, se han los que reciban el material. Y ya digo, desde mi criterio los que realmente han hecho que muchas escuelas de las que tenemos ahora, han si Julio Ludena, Manuel Aller ,Borja Araque , Michel y Colin. Hay muchos más que han equipado y gastado material, pero solo se ha contribuido a su gran labor.
        Un saludo y de nuevo gracias por atender a mí comentario.

        1. Roberto,
          muchas gracias a ti y espero que nos veamos pronto. Tienes razon sobre los nombres y la gente mas importante son los que equipan lo mas. Seguro que dare materiales a vosotros y estamos en contacto.

          1. Ya hemos recibido 200 chapas en León. 40 chapas para Julio Ludena,40 chapas para Borja Araque, 40 chapas para Manuel Aller, 25 chapas para Juan Carlos “Colin”, 25 chapas para Michel, 15 chapas para Ruben Araque y 15 para Roberto Ludena. Así es como se ha distribuido el fondo de chapas donado por Richie . Aún no he podido dar les el material a todos, pero en breve se hará. Gracias por la contribución, un saludo.

  2. Hola Richie,

    Solo preguntarte si es posible colaborar con el fondo de chapas, ya que me parece una buena idea de apoyar a todos aquellos que se dejan la piel, las horas y el dinero en equipar para que el resto podamos disfrutar.
    No se si es posible a través de este fondo o si conoces algún otro o la manera de hacerlo.

    Saludos

    1. Hola Pablo,

      y muchas gracias por tu mensaje. Estuve fuera unos días y solo acabo de verlo así que respondo tarde – perdona. Me alegro mucho que te animes a colaborar con el trabajo de los equipadores. Déjame pensar un poco sobre la mejor manera de hacerlo. Igual podrías donar directamente al Grupo Aguja Sobia, por ejemplo. Ahí en Teverga han equipado sobre 200 vías en el último año y siguen en ello ( de hecho les di varias chapas y parabols hace unas semanas por eso). También, dentro de poco yo voy a hacer otro pedido de chapas para dar a la gente – a lo mejor podrías colaborar en ese pedido si quieres. Bueno, dime que te parece y sigo pensando en ello. Un abrazo.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>