Roca Verde Edición 2 – Más detalles…

La primera edición de la guía de la Cordillera Cantábrica Roca Verde se vendió en tan solo 18 meses, razón por la que acabamos de publicar una segunda edición, completamente actualizada y revisada. Esta nueva versión incluye innumerables sectores y vías de escalada de las regiones de Asturias, Cantabria y León, en el noroeste de España, un destino perfecto para el verano.

La guia nueva de Roca Verde...

La guia nueva de Roca Verde…

Gracias al trabajo conjunto con muchos de los grupos más activos y equipadores de cada zona, hemos podido incluir seis sectores publicados por primera vez, así como nuevos sectores de zonas ya existentes, y un par de sectores clásicos no recogidos en la primera edición. Roca Verde contiene ahora más de 50 zonas de escalada, con un total de 239 sectores y 500 vías más (un centenar corresponden a la zona de Teverga), lo cual supone la asombrosa cantidad de casi 3500 vías de escalada.

Todas las reseñas han sido revisadas y actualizadas, con la novedad de que los grados de dificultad se distinguen por colores, lo cual facilita la elección del sector con una rápida ojeada. Se han añadido más fotos de excelente calidad, de las mejores vías y escaladores locales, tomadas por algunos de los mejores fotógrafos de la región en su afán de capturar la esencia de cada zona. Esta nueva edición también ofrece una visión general de la escalada en bloque en Asturias, con indicaciones sobre la localización y las reseñas de algunos de los mejores lugares para su práctica.

Hay muchos búlders guapos probar en Asturias...

Hay muchos búlders guapos probar en Asturias…

Por último (y tal vez por primera vez en una guía de escalada), hay códigos QR que enlazan con vídeos de vías y problemas de escalada de la región, con el fin de ofrecer una visión más profunda del ambiente en cada zona, así como un anticipo de la sensación de “sudoración en las manos”, incluso antes de visitarlas.

Gran miguelini

En resumen: más de 50 zonas, 239 sectores y casi 3500 vías de escalada, una síntesis de la escalada en bloque, enlaces a vídeos, y más de 200 fotos a todo color, que convierten a esta guía en la más vendida, imprescindible para la “región de la Roca Verde”.

La 2ª edición de Roca Verde puede adquirirse directamente  aqui al mismo precio que el anterior, 30€ así como en comercios especializados.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>